martes

Top 20

Como yo sé que estaban esperándolo y como una contribución a su gusto musical, me he dado a la tarea de recopilar mis frases favoritas de todas las canciones que recuerdo en este momento, (algunas tuve que buscar la letra, otras las tuve que modificar y así; tampoco se quejen si repito alguna o de plano escribo toda la rola, es que hay algunas que son maravillosas):

Nota (s): Pongo quien la canta, porque no me se todos los autores y, deduzco que muchos de ellos serán cosas como Fato, o símiles... a la 20 le paro, pq de repente tengo que trabajar... tampoco ya no supe si la división de los versos checa con la música, pero ni modo, la lucha se le hizo...

  1. "Despiertame cuando pase el temblor..." (Soda Stereo, Cuando pase el temblor)
  2. "Let's swim out tonight love, it's our turn to try..." (The doors, Moonlight drive)
  3. "Que el corazón no se pase de moda / que los otoños te doren la piel / que cada noche sea noche de bodas / que no se ponga la luna de miel..." (Sabina, Noche de bodas)
  4. "No change, I can't change ... / but I'm here in my mold ... I'm a million diferent people from one day to the next..." (The verve, Bittersweet symphony)
  5. "Eres agua de romero / bendito lucero que me da su calor / eres agua de romero / la mujer que más quiero / que me da de beber... " (Lila Downs, Agua de rosas)
  6. "Amou daquela vez como se fosse o último / beijou sua mulher como se fosse a única / e cada filho seu como se fosse o pródigo / e atravessou a rua com seu passo bêbado / subiu a construção como se fosse sólido / ergueu no patamar quatro paredes mágicas / tijolo com tijolo num desenho lógico / seus olhos embotados de cimento e tráfego / sentou pra descansar como se fosse um príncipe / comeu feijão com arroz como se fosse máquina / dançou e gargalhou como se fosse o próximo / e tropeçou no céu como se ouvisse música / e flutuou no ar como se fosse sábado / e se acabou no chão feito um pacote tímido / agonizou no meio do passeio náufrago / morreu na contramão atrapalhando o público..." (Chico Buarque, Construção)
  7. "Que quiero brincar panetas hasta ver uno vacio / que quiero irme a vivir, pero que sea contigo..." (Caifanes, Viento)
  8. "I want her everywhere and if she's beside me / I know I need never care / but to love her is to need her everywhere / Knowing that love is to share / Each one believing that love never dies / Watching her eyes and hoping I'm always there..." (The beatles, Here, there and everywhere)
  9. "... me duele dejarte sigo aferrado a ti / (y) a creer que es mentira que tu no me amas / Que tienes otro amor / que es mejor que yo / pero me duele aceptar..." (La mafia, Me duele estar solo)
  10. "This is the end / beautiful friend, the end / This is the end / my only friend, the end / It hurts to set you free / but you'll never follow me... / The end of laughter and soft lies... / The end of night we try to die... / This is the end..." (The doors, The end)
  11. "Oye, me has embrujao' con tu mirada..." (Orquesta canela, Embrujo de amor)
  12. "Soy un profanador / estoy desafiando al tiempo / ya ves mi trangresión / es procurar tenerte... / El cielo entiende que mi obsesión / está llegando al límite / y el desierto al menos hoy / no parece tan... / Sueles encontrarme / en cualquier lugar / y ya lo sabes nada es casualidad / tu misteriosa forma me lastimará / pero a cada segundo estaré más cerca, más..." (Soda Stereo, El rito)
  13. "¿Por qué Martha te embrujó? / La morena costeñita quería un amante español..." (Café Tacvba, Ixtepec)
  14. "And what exactly is a dream? / And what exactly is a joke?" (Pink Floyd, Jugband blues)
  15. "Me cansé de rogarle... / Me cansé de decirle que yo sin ella de pena muero... / Ya no quiso escucharme... / Si sus labis se abrieron fue pa' decirme, ya no te quiero... / Yo sentí que mi vida / se caía en un abismo profundo y negro como mi suerte..." (José Alfredo Jiménez, Ella)
  16. "Sin ti yo soy el mismo / eres mi credo, pedazo de cielo, abrázame fuerte / mi trébol de buena suerte / prefiero morir junto a ti... a no verte..." (K-paz de la sierra, Mi credo)

Ash, ya me aburrí (además ¿ya notaron que son cortavenas?)...

---

Mañana tengo examen de inglés, ¿estará difícil? ¿será de pollito chiquen, pluma pen, ventana güindou y puerta dor, techo sili y piso flor?... ¡Emoción, mucha emoción! (Inserte emoción aquí)