jueves

Robo modificado

  1. ¿Eres hombre o mujer? "Se murió Lucio Vázquez / lo mataron por hombre / ¿quién le manda haber sido tan hombre?" (Corrido de Lucio Vázquez, arreglo de Piporro)
  2. Descríbete: "Yo quiero seguir jugando a lo perdido, / yo quiero ser a la zurda más que diestro, / yo quiero hacer un congreso del unido, / yo quiero rezar a fondo un hijonuestro. / Dirán que pasó de moda la locura, / dirán que la gente es mala y no merece, / más yo seguiré soñando travesuras / (acaso multiplicar panes y peces)." (El necio, Silvio Rodríguez)
  3. ¿Qué sienten las personas acerca de ti? "-¡Qué suave está la fiesta, mi Chava! / -¿Qué pasó, mano? ¿a tí quién te invitó? / -Pos a mí nadie, ¿y a ti cuaute;? / -Pos a mí tampoco, ¡Ya vas!" (Los gorrones, Chava Flores)
  4. ¿Cómo te sientes tú mismo? "Deliver me from reasons why you'd rather cry / I'd rather fly" (The crystal ship, The doors)
  5. ¿Cómo describirías tu relación sentimental? "Soy un profanador / estoy desafiando al tiempo / ya ves mi transgresión es procurar tenerte..." (El rito, Soda Stereo)
  6. Describe tu relación actual con tu novio (a) o pretendiente: "Cuando estamos así podemos iluminar / y la luz que me das la reflejo y algo más / mucha más de la que se refleaja cuando tu no estás" (Tu gurú...y no diré más)
  7. Tu sueño más elaborado: "Easy to love you as I watch you glide / falling trough wet forests on our / moonlight drive, baby..." (Moonlight drive, The doors)
  8. ¿Dónde quisieras estar ahora? "Que quiero brincar planetas hasta ver uno vacío / que quiero irme a vivir, pero que sea contigo..." (Viento, Caifanes)
  9. ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo? "Voy a irte a buscar allí / aunque en ello me juegue / mi tercer deseo / mi última oportunidad." (El tercer deseo, Silvio Rodríguez)
  10. ¿Cómo eres respecto al amor? "Try to set the night on fire..." (Light my fire, The doors)
  11. ¿Cómo eres con respecto a la soledad? "Vivo en el número siete, / de la calle Melancolía. / Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría. / Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía / y en la escalera me siento a silbar mi melodía." (Calle melancolía, Joquín Sabina)
  12. ¿Cómo es tu vida? "And what exactly is a dream? / And what exactly is a joke?" (Jugband blues, Pink Floyd)
  13. Tu recuerdo más latente: "Hoy que estás espléndida y que todo lo iluminas / demos un paseo, vuelta por el universo" (Vuelta por el Universo, Gustavo Cerati)
  14. Una imágen triste: "Y tus piernas cada vez mas largas / saben que no puedo volver atrás..." (Eiti leda, Serú Girán)
  15. Una imágen del futuro: "Y estoy sentado, mirando el espacio exterior / y estoy pensando en lo diminuto que yo soy" (El espacio, Café Tacvba)
  16. Escribe una cita o frase sabia: "Yo pregunto a los presentes / si no se han puesto a pensar / que esta tierra es de nosotros / y no del que tenga más..." (A desalambrar, Víctor Jara)
  17. Ahora despídete: "... This is the end / my only friend the end / It hurts to set you free / but you'll never folow me / the end of laughter and soft lies / the end of nights we tried to die..." (The end, The doors)

Con especial atención a la señorita Akire que inspiró esta "pequeña" modificación.

2 Comments:

Anonymous Anónimo es cuate

Te quedo chidito.

Me gustaría poder hacer eso a mi también

18.8.06  
Blogger tipito X es cuate

Pues sólo te falta escribirlo... Lo tuyo es mío y lo mío es... ¿mío?

18.8.06  

Publicar un comentario

<< Home