martes

Caos vial en mi pueblo

Foto tomada por un güey que no conozco pero que es muy útil, porque data de cuando aún iba a la facultad de Química

Toluca no es y, creo, nunca ha sido una ciudad muy bonita. Verán, para los que no la concen, pueden ver alguna película de los años 70 y observen bien los edificios, una vez hecho esto, ustedes habrán visto las modernas edificaciones de nuestra bonita ciudad (¡y si han tenido la suerte de ver "El agente viajero" verán no sólo Toluca, sino Tenango groovie!). Así es, pero hoy no quiero hablar sobre el aparente atraso en el diseño, no, hoy quiero hablar ¡de la pinche costumbre de hacer todo de tal modo que siempre se haga caos!

Y es que fuentes allegadas a este bloggero amigo suyo, le han infromado cómo se deciden las obras, los lugares, los costos, la duración y la longitud de los proyectos. Es en realidad un logaritmo simplísimo, ya que la única pregunta es: ¿la circulación automotriz fluye bien? Si la respuesta es si, entonces se hace un puente, un desnivel, se pone un semáforo mal sincronizado, unos topes capaces de detener a un tanque y demás linduras para que en el futuro al hacer la pregunta ¿fluye bien la circulación atomotriz? Se pueda decir con confianza "no".

Si la avenida es de poca monta, entonces se hace rápido, para que se pueda estorbar en otro lado si se detecta eficacia; pero si la avenida es de importancia (vamos a poner Tollocan, por ejemplo, que es algo así como el periferico del DF, además de recibir todo el tráfico proveniente de la Ciudad de México) entonces, el proyecto durará años, sin una fecha límite establecida previamente y si no me creen observen: haber alguien que conozca el pueblo este (Toluca): ¿Hace cuántos años (¡si años!) que Paseo Tollocan no está obstruido por cualquier cosa?... Hagan memoria, háganla...

Pero eso si, no se puede dar vuelta a la derecha aunque el sentido de la calle sea el correcto; además, este comportmiento es altamente contagioso a los municipios vecinos y no tan vecinos... Amo mi ciudad, si señor.

Y ya.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger Dy Häggen es cuate

Bueno en parte tienes razón, bueno aunque yo no conocí Toluca sin puentes y para todos los del inframundo k andamos a patin y en chamión efektivamente es un kaos del kual no disfrutamos los beneficios... Aunk hay otros k pueden hacerse menos d 15 minutos desde la fak hasta Zapata...
En fin, io si akaso pudiera komentarte de Morelia, para mi esa si es una ciudad hermosa!! (y no solo xk el amor d mi vida y mis mejores amigos vivan alla jeje) sino xk las vialidades rápidas no han tenido tantos cambios y desde un principio SI han sido planeadas. El problema vial allá son las calles tan pequeñas en el Centro... pero fuera de ello es nice!! y Fashion!! :P jejejeje y a Toluca la Bella de bella no le veo mucho ... bueno es mi humilde opinión.

26.2.08  
Blogger Unknown es cuate

Pues yo he vivido en Toluca desde que el mundo era joven y antes que Lerdo fuese una vía de salida (quien se acuerda de eso).
Desde siempre he sabido que le dicen "la Bella", el por que no lo se, pero me agrada el mote y tal vez sea por todo lo que he vivido en sus calles, en sus parques, en sus plazas en todo.
¿Que todo en ella esta diseñado para estorbar?, ni duda cabe, que no es "fashion", ¿a quien demonios le importa que no lo sea? (alguien me quiere explicar que demonios tiene que ver esa palabra en este contexto y es que ahora esta de moda como antes lo estuvo "nice" ¡Maldita moda fresa!).
Uno quiere lo que conoce, lo que no conoce ps ni como hacerle, solo que los nuevos puentes vehiculares se parecen a los DF. Extraño los puentes peatonales en Tollocan y Jesús Carranza... pero de eso ya llovió y bastante.

27.2.08  
Blogger Silvia Black es cuate

ahhhh la bella ciudad de toluca... quién no se la ha mentado a algún taxista o camionero en Morelos un viernes a las 7:00pm?

Me chocan las callecitas donde no caben más de 1 coche... ahhh y los que se estacionan ahí y que creen que por tener las intermitentes ya no hacen daño.

Saludos!

PD. no reconozco de donde es la foto :|

27.2.08  
Blogger tipito X es cuate

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

28.2.08  
Blogger tipito X es cuate

Silvia, es el cruce de Tollocan y Jesús Carranza, frente a la Facultad de Odontología, a una cuadra de la 3 veces H. Facultad de Química.

¿Quién habrá sido el chistoso que pensó lo de "Toluca la Bella"?

Chava Flores la inmortalizó en la "La boda de vecindad", pero no como bella... en fin.

28.2.08  
Blogger Dy Häggen es cuate

Bueno dejando el vocabulario Fresa q comenta el joven. Entiendo que ames tu terruño y q lindo q lo defiendas como bello, puesto que ahí se han generado millones de bellos, gratos y no gratos momentos! Quizá sea parte de lo que a mi ma hace amar otra ciudad y verla como una llena de luz con un decorado en cantera que le da ese toque rosa, si, Rosa!! que ha dejado embelesado a más de algun extranjero.
Coincido contigo sobre los pasos peatonales (el de Colon y Jesus carranza si me toco verlo!!!) y también concidirá ese pobre hombre que se quedó frito en la obra.
Entonces, por unanimidad se queda como Toluca la Bella... aunque el sentido solamente lo entienda quien ha vivido por sus calles, parques y edificios.

28.2.08  

Publicar un comentario

<< Home