jueves

This folder is up to date



Hace algún tiempo, todavía me parecía divertido ver llena la bandeja de entrada del correo electrónico. Hoy ya no lo es tanto y, la verdad, a veces quiero que no sucediera así.

Cuando la fiebre del internet y el correo tuvo su efervecencia, yo ya estaba bastante crecidito, porque aún soy de esos raros especímenes que hicieron algún reporte o trabajo para la FACULTAD en una máquina de escribir (tanto eléctrica como mecánica). Entonces, hacemos cuentas y yo ya tenía casi 18 cuando cree mi primer correo electrónico personal, a petición de alguien quien quería platicar conmigo y mandarme cosas (¡si, si me acuerdo que fusite tú!). Y así quedó creada la cuenta de hotmail que aún conservo para el msn (mayores informes en mi otro correo). Luego, vino la época en donde ya nadie usaba a los pobres libros para obtener información y la (¿o el?) internet se hizo la herramienta por excelencia, pero se necesitaba mucho espacio y así, apareció mis segundo y tercer correos, que conservo y reviso casi a diario. Ésta era la época divertida en donde recibias cadenas con chistes malísimos, refelxiones super cursis o alguna otra torpeza del tipo "mándala a 5 amigos y presiona F5 para ver que pasa"; de repente, alguien también llegaba a ponerse literario y te escribía una carta moderna...

Cuando entré a trabajar me pareció fabulosa la idea de poseer una cuenta corporativa(nombre.apellido@blah), es más, alguien por ahí dijo que parecía ejecutivo importante (¡otra vez tú!) y fue, pero lo que no imaginé fue la tortura que puede llegar a ser. Verán: a veces uno tiene muchas cosas que hacer, trabajo de aquí, de allá, o de más allá y así, sin deberla ni temerla, llega un mail de Dinamarca, de Argentina, de Alemania, de Holanda y todo tu día se hizo añicos porque lo recién llegado es prioridad y lo que estabas haciendo tiene que pasar a segundo término. Es verdaderamente bestial la cantidad de información que uno puede recibir. Generalmente yo llego con la esperanza de que no haya un mensaje nuevo en la "inbox", pero siempre es inútil. Y la cuestión no es sólo que te giren instrucciones, sino que a veces son preguntas tan complicadas (en la forma) que hay que pensar muy bien que palabras utilizar para enviar la respuesta y no confundir a tu interlocutor (por así llamarlo) y, aunque parece exagerado, este proceso puede llevar no sólo varias horas, sino días porque hay que mover cielo, mar y tierra para poder responder con un escrito decente. Mi caso es, en realidad, muy fácil de resolver. El récord impuesto por mis acreedores-toruradores-remitentes es de 20 "meils" en un día, con posibilidad de respuesta en una semana, pero hay personas como Nohé que de seguro dobla esa cantidad, o el de mi jefe que se la pasa horas enteras revisando cuales son los que vale la pena contestar o no (imagínenese ustedes la cantidad y ya ni piensen en cuánto se hace en responder). Creo que soy alérgico a la tecnología, a pesar de que mi área de trabajo sería imposible sin este tipo de herramientas. O sea, que en resumen en este escrito no llegué a nada más que a la queja vil.

Así que si tu que me lees, pon un comentario en los próximos cinco segundo y algo que has deseado desde hace mucho se hará realidad, si no algo muy malo puede sucederte a tí o a tu familia...

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger L3V1 es cuate

Ja ja ja, es verdad antes era emocionante que alguien te enviara un correo electrónico, ahora es de reverenda hueva estar eliminando tanto correo cadena, basura, comercial, etc.
La tecnología parece que nos hace obsoletos. . .

26.1.08  
Blogger Nohé es cuate

En efecto, es difícil contestar tan rápido y sobre todo aquellos que requieren un análisis profundo de la información (que tal, hee?). Pero que sería de tu vida sin esa hermosa herramienta que nos permite comunicarnos de un lado del mundo a otro en solo cues´tión de segundos???

28.1.08  
Blogger Silvia Black es cuate

gracias a Dios la mayor parte de los mails que me llegan son de chistes y esas cosas, nada importante, así que ni los leo ni me da remordimiento borrarlos.

Suerte con tus meils

28.1.08  

Publicar un comentario

<< Home