lunes

Tributo al más grande

Como cada lunes, hoy tengo mucha hueva, por eso, hoy me limito a poner videos del youtube. Nadie se queje, es que de verdad mis ganas están muy dispersas...


Pero mejor me arrepiento y les cuento como llegó Bronco a mi vida. Ustedes deben suponer que esto es una especie de broma, pero la verdad es que a mí este grupo de Apodaca me parece, junto con Soda Stereo y The Doors, de los grandes artífices de el soundtrack de mi vida...

Para contar esto, debo remontarme a hace un montón de años, probablemente a "la década perdida". Un día, cuando yo contaba con unos 8 años (cómo me gusta referirme a esta edad, pero creo que fue la que marcó mi vida para siempre) cuando escuché por primera vez el relato épico del caballo con patas de oro y de papel. En ese entonces, claro, yo era apenas un niño que no tenía ni idea de nada y en realidad yo no entendía la canción; mi tía-mamá fue la que me explicó el significado de la frase y por primera vez en la vida (bueno no, después del tren sin pasajeros / que se pierde sólo y triste...) que lloré por una canción. Ya luego vinieron las demás, pero el amigo bronco está en un pedestal gigante dentro de mi corazón.

Llámenlo como quieran, pero creo que fue amor a primera vista. Desde ahí me volví un fan furibundo de esta agrupación hasta su disolución muchos años después, luego de una montaña de éxitos. El día de su despedida en el Estadio Azteca, sentí nuevamente ganas de llorar, porque con ellos se iban años felices como los que no volveré a tener. Por eso, si me lo preguntan, Bronco son los Beatles neoleoneses y no me importan las críticas.

Si la puse con Panda y Bob esponja fue por culpa de Nohé.

Etiquetas: ,