miércoles

Mueren chofer y elefante en un choque de autobús

¡Ya no hay seguridad ni para los elefantes, ¿Quién podrá defendernos.... bueno a ellos y a nosotros?!



Ecatepec, Mex. Una persona muerta y al menos 15 más lesionadas, dos de ellas de gravedad, fue el saldo del impacto de un autobús de pasajeros de la línea México-Teotihuacán contra un elefante que había escapado de las bodegas del circo Unión, ubicadas en este municipio.

Los hechos se registraron al filo de la media noche cuando un camión con número económico 710 con placas 788 HR8, que circulaba por la autopista México-Pirámides se encontró de frente con el paquidermo.

Por el impacto, el autobús se proyectó hacia el acotamiento y en el lugar murió el chofer Tomás López Durán, de 49 años, quien quedó prensado, pues la parte frontal del vehículo quedó totalmente destrozada. Asimismo, al menos 15 pasajeros que se dirigían a San Juan Teotihuacán resultaron con lesiones.

Según el encargado de las bodegas del circo Unión, Luis Arreola Arellano, el elefante había escapado al filo de las 11 de la noche del lunes cuando era embarcado en el tráiler en el que duermen los animales. El paquidermo rompió la cerca del terreno donde se resguarda a los animales del circo Unión localizado en el kilómetro 27.5 de la carretera libre México-Pachuca, y escapó de sus cuidadores.

Durante una hora, el elefante recorrió al menos dos kilómetros por varias comunidades de la zona y una vez que estuvo sobre la cinta asfáltica de la autopista México-Pirámides, poco después de cruzar por el carril número tres de la caseta de cobro, se encontró de frente con el autobús que circulaba a gran velocidad.

Según testigos y pasajeros, varios vehículos habían driblado al paquidermo, sin embargo, el chofer del autobús no lo pudo hacer.“Veníamos dando la vuelta para tomar la caseta, lo que vimos fue que el chofer trato de esquivar al elefante pero no lo pudo evitar y dio el volantazo; veníamos en el carril de alta. Imagínate, todo se puede esperar, menos chocar con un elefante y menos sobre la autopista, de verdad que fue sorprendente”, dijo Santiago Rodríguez, uno de los pasajeros del autobús.

El percance del paquidermo de aproximadamente 40 años de edad, de nombre Hildra, y el autobús se registró a la altura del kilómetro uno de dicha autopista, poco antes de cruzar la caseta de cobro de la comunidad de los Héroes.

Yo me encontré la nota en sacatrapos.

Etiquetas: ,

lunes

Los bombazos

A veces me preocupa lo que veo y leo; más bien, muchas veces.

Como la mayoría de ustedes, he estado condenado a ver películas gringas durante gran parte de mi vida. En las películas gringas siempre hay buenos y malos e invariablemente, el malo siempre pierde, por más cerca que esté de ganar y no importa cuan brillante sea su plan. ¿Recuerdan quiénes eran los malos en la década de los 70 y 80? Rusos. ¿Y en la década de los 40? Los nazis. Siempre se distinguen por razas y la razón es muy sencilla: la sociedad gringa es tonta como masa y necesita que se le diga qué hacer y qué pensar; pero de eso la gente no tiene ninguna culpa; viven todos los días idolatrandos sus marcas comerciales, comiendo su comida rápida, viviendo su modo americano de vida y no se detienen a pensar porque no lo necesitan; así hoy el objetivo de toda la nación son los terroristas.

Primero que nada quiero expresar mi admiración por estos personajes y mi repudio a utilizar la palabra "terrorista" con ellos. Caso por caso nos llevaría mucho tiempo desentrañar todas las razones de cada movimiento armado en el mundo; aunque todos tienen un denominador común: la libertad. Los hermanos iraquíes viven desde hace varios años una invasión grosera por el ejercito más poderoso del mundo. Todos podemos calcular que una nación como Irak no puede expulsar al invasor como se hacía antes; no hay ni armas, ni recursos para hacerlo, máxime si tu contraparte duerme frente a tu casa. Entonces ellos han elegido la manera más fácil de ir de a poco minando su confianza: de a muertito diario, deben llevar ya una considerable suma de soldados estadounidenses finados. Está claro que provocan terror, pero en las filas contrarias, claro, ese es el chiste. Pero desde ningún punto de vista se comete un crimen a la humanidad, ya que si hay una guerra debe haber bajaes en ambos lados. Así como el ejército Británico y Español tuvieron su oportunidad en el campo de batalla desértico, así ellos tuvieron su dosis de amargura al ver volar sus trenes. Yo sólo veo justicia.

Más allá de si es o no la vía correcta, la búsqueda de la libertad casi siempre ha sido a base de movimientos armados, todos ellos vituperados en su tiempo, pero mitificados al paso de los siglos. ¿O ustedes piensan que el cura Hidalgo se la pasó bomba mientras conspiraba contra la corona hispánica? Haciendo un chiste, un amigo mío piensa que también nosotros debíamos tener una Avenida de los Terroristas, con su glorieta llena de mero, emos y todo.

Yo digo todo esto para tratar de explicarme el hecho de que alguien detonara dos bombas en plena ciudad de Morelia en medio de un montón de gente. Así como los gringos tienen su guerra contra el terrorismo, nosotros (según el presidente) la tenemos contra el narcotráfico y, como sucede al otro lado del río Bravo, también acá el primer culpable fue algún cártel de la droga, sólo que a diferencia de Estados Unidos, en estas tierras hay gente que piensa. Y yo digo que es un poco más complicado que acusar al llamado crímen organizado.

¿Quién es el beneficiado del atentado? El narco claramente no lo es, a menos que mi visión esté limitada por la oficina tan pequeña que ocupo, yo no veo por donde ellos hayan ganado algo. Cuando ellos necesitan eliminar a alguien, van a su casa y, según he visto en el Noticiero de López-Dóriga, no dejan ni un testigo; de igual modo cuando quieren imponer respeto y miedo, simplemente van contra sus agresores, les cortan la cabeza y los ponen en alguna pose graciosa. Pero no atacan a la gente, ya que muchos de ellos viven bajo la protección popular. Sé bien que no son angelitos ni nada por el estilo, pero si exploramos bien sus mentes y sus razones, no hay ninguna pista que nos lleve hacia allá.

Pensar en una persona importante como blanco es hasta estúpido. La gente importante no se junta con su pueblo.

Hace unos días se aprobó un presuspuesto que en "tiempos de paz" sería altamente discutible. Se aumentó en no sé que porcentaje el gasto para la seguridad pública y se disminuyó el gasto en casi todas partes, menos en el rubro de las balas y los palos. Si yo tuviera que defender una propuesta con la poca autoridad que ya le queda a Felipe Calderón yo fabricaría alguna razón para que mi opción tuviera lugar por mucho que fuera polémica. En medio de marchas por la paz y la justicia en nuestro país, decapitados en la marquesa y bombazos en las plazas públicas parece poco discutible que los policías del universo ganen más dinero. Y qué mejor manera de tener de tu lado al ejército que subirles el sueldo... creo que todos me siguen a donde voy. La situación nacional es tan complicada que no tarda en estallar una revolución (no se asusten, puede ser sin armas) y el gobierno federal necesitaría su fuerza pública leal. En un principio pensé que se trataba de un caso aislado (no se sorprendan si el culpable confiesa locura piromaníaca) porque yo no tendría corazón ni conciencia para mandar a alguien a matar personas, pero yo no soy militar, apenas soy un químico que a duras penas puede mandar paquetes por DHL. Hoy ya no pienso que el gobierno tenga las manos del todo limpias en este asunto, no sería la primera vez...

Conste que yo veo mucha tele y como hot cakes los sábados para desayunar, así que no se me tome en serio. Yo solo pienso y cada que lo hago, me preocupa que hoy la respuesta para todo sean unos cuates que venden droga... Es que simplemente me parece un mundo más complicado que eso.

Etiquetas: ,