miércoles

All you need is love

INSTRUCCIONES: El siguiente post no cambiará el mundo y puede resultar aburrido o en un escrito del tipo "15 a 20". Sobre advertencia no hay devolcuión de su dinero. Pongase collar de flores para leer, por favor.

La vida va y viene y a mí me gusta mucho ver cómo suceden las cosas y en algunas también adoro participar. Quizá es como dice Octavio Paz, que la naturaleza del mexicano es contemplativa, igual es cierto, pero lo que tengo claro es que uno de los placeres más grandes que hay es tomarme un día con calma y mirar cómo se comportan todos, incluyéndome y me agrada encontrar cosas nuevas, algún sabor, color, sensación y uno que otro sentimiento.

¿Qué cosas se han hecho por amor en el mundo? (Es que no se me ocurrió otro modo de empezar el escrito)

Absolutamente todos sabemos cuando estamos enamorados de alguien y quizá ande por ahí algún sabio que sepa definir el sentimiento, yo no puedo y, según he leído, el diccionario de la RAE tampoco ha encontrado la forma más correcta (a mi parecer) de hacer una definición ideal del verbo... porque es un verbo y al mismo tiempo es un objeto directo y un objeto indirecto; dudo seriamente que pudiera tomar forma de un sustantivo, ya que bien pocos han de estar enamorados del amor, pero cada quien sus gustos. Puede ser un adjetivo y bien conjugado hasta de adverbio sirve. Pero mi intención no es hacer alarde de mis clases de español de la primaria, mi intención es decir que todo mundo ha sentido ese calorcito y la aceleración del pulso, pero no hay que confundirlo con la emoción simple, creo que el amor se diferencía en que una vez que lo has sentido, tu ritmo cardiaco se niega a regresar a la normalidad, tal vez como homenaje, tal vez como memoria, sinceramente yo creo que es por incapacidad... Todos hemos tenido "mariposas en el estómago" y sin embargo, la verdad el amor va por otro lado. El amor se trata de sudor en las manos y de aceleración en el pulso todo el tiempo, se trata de andar todo el día soñando despierto, se trata de dormir poco, de idear cosas juntos, de "si tus hijos fueran mis hijos", de viajes astrales, de noches cortas frente a una puerta, de taxis por la noche, de libros, de canciones, de risa, de llanto, de compras, de berrinches, de seguridad, de evolucionar, de correr a la farmacia, de dietas, de mensajes por celular, de mails, de posts...

¿Cuántas veces hemos escuchado (hasta en nuestros labios) la expresión "qué chingados le viste"? Sin temor a equivocarme, mil o más pero esto no es cuestión de lógica. Nadie pide permiso a su corazón para enamorarse de otro, uno simplemente se deja arrastrar por todas las circunstancias, hasta que en algún momento dado se comienza a pensar, a preocuparse, a soñar y a vivir por la persona amada; porque quiérase o no, el amor genera dependencia, uno pone a girar la vida de uno en torno al otro y en esto se pierde identidad individual desde luego, pero se gana en otros aspectos. Para amar uno tiene que ceder algunas cosas, para poder obtener otras, es como un negocio que se cierra con besos, palabras y miradas en silencio. Si uno eligiera de quién enamorarse, el mundo sería de lo más aburrido, simple y sin chiste que alguien pudiera imaginar. Así como yo digo que es, se vive la emoción diaria de convertir un amor pequeño en uno más y más grande, como una bola de nieve que termina por aplastarnos sin que hagamos el menor intento de hacernos a un lado; ya después veremos por qué, pero mientras, las cosas se viven y se disfrutan. Eso si, el tiempo nos brinda el conocimiento de saber cuando sí y cuando no, pero ese no es tema de este post que tampoco tiene un tema muy fijo e interesante que digamos. En suma, yo digo que el amor es una aventura, equiparable a escalar el Himalaya o cruzar nadando el Atlántico. El amor comienza con cosas simples, como una capa de maquillaje o con alguna coincidencia entre amigos o por el gusto del físico; el amor también puede entrar por la boca, los oídos, etc., el chiste es que una vez que todo arranca, ya no hay regreso.

Cada quien ve en el ser amado el complemento de las falencias propias y, por consigiente, tu contraparte es perfecta. Nohé el otro día mandó una cadena con una frase que me gustó y me puso a pensar: "He aprendido.... que nadie es perfecto hasta que no te enamoras" y llegué a la conclusión de que es cierto. El amor elimina todos los defectos de la gente; para los ojos adecuados, no hay mujeres "feas" ni hombres gordos acompañándolas; no hay chicas listas y niños bobos a su lado. No es que nos engañemos a nosotros mismos, porque la verdad se es consiente de los fallos, por ejemplo si se necesitan mil cajas de chicles por mal aliento, una familia del alma de Judas, o los gustos raros (¡Es que hay que escuchar las historias de cada quién para sorprenderse!); pero esto simplemente se borra de nuestros sentimientos y se acepta a la gente. Igual lo que estoy diciendo es una tontería, pero yo siempre hago eso: decir tonterías.

Desde afuera y al tiempo, los amores pasados son como sueños de noches lejanas o cercanas y a veces es cuestión sólo de cerrar un poco los ojos para volver a ellos. Pero también del pasado se aprenden cosas, se hace uso de los errores para no cometerlos más y también hay un autoconocimiento de lo mejor que tenemos para ofrecer. No sé si el amor tenga fin, si sé que se transforma y que un amor que en otro tiempo te hizo llegar a las estrellas hoy sólo te arranca cuando mucho alguna sonrisa por el recuerdo lindo si es que no hay indiferencia; sé que la magia se acaba y que muchas veces se torna en odio y en cosas feas, pero ésta es su naturaleza cambiante y por ello es difícil comprender. El tiempo desentierra las carencias de las personas que un día fueron amadas. ¿El amor depende del tiempo entonces? Yo creo que no, pero también creo que si. Es no, si en algún punto del camino te imaginas al lado de tu pareja a los 80 años, hablando de los buenos tiempos, con nada más que tu y ella (en el caso de los hombres, pero se puede cambiar el pronombre), si logras que esa visión del futuro te agrade y al verla en el presente sientas que no te quieres ir nunca de su lado, el tiempo les hará lo que el viento a Juárez... Es sí, cuando es necesario pasar a otra cosa y dejar atrás historias que uno creía infinitas, porque la vida es asi y es muy injusta. Repito, no hay lógica. Del mismo modo que hay amores de toda la vida, existen los de dos semanas, igual de intensos e igualmente bellos.

Por amor uno abandona a sus padres y la Biblia lo dice claramente (o no sé si sea el Nuevo Testamento, pero sé que por ahi anda y esa es la idea). Por amor uno se vuelve valiente e invencible en los momentos donde antes se temía. El amor quita el dolor y el hambre y el sueño. Por amor se prende a disfrutar de cosas que antes eran desconocidas, se obtienen unos recuerdos y se pierden otros; el dolor desaparece quedando sólo sus huellas y la soledad se hace chiquita de pura pena, porque hasta con 6.023 x 10^23 km de distancia se puede estar junto a tu marido, tu novia o ente similar; se aprenden costumbres, idiomas, gustos y un montón de cosas nuevas que pasan a formar parte del modus vivendi (¿qué tal el latinajo?) de cada quien. Aunque no todo es miel sobe hojuelas, también se sienten celos "que es mitá' falta de sesos y mitá' inseguridad", se siente aversión por gente que ni conoces, se pierden amigos, se adhieren enemigos a la causa, se sienten dolores inimaginables, aparece la ansiedad y si no se es cuidadoso, el sentimiento de pertenencia se hace tan grande que al paso de los días, ya no sabes si estás casado, por poner un ejemplo, o en arrendamiento. Dicen que se han cometido un gran número de cosas terribles: asesinatos, torturas, violencia, fracturas en la familia, abandono, anorexia, bulimia; a veces sin querer, se cortan las alas del otro, se siembran inseguridades, se provoca llanto... todo por amor y yo no lo dudo ni un segundo.

Los lugares son importantes por la gente. Pero ese también es un post aparte (¡además ya son las 10:14 y no Nohé me va a matar!).

Yo no soy un experto, aunque desde que recuedo he adorado a mi mamá, a mi abuelita, a mi tía, mi papá, mi hermana... Repaso las escuelas en donde he estado y en cada una de ellas encuentro un "alguien" que la hizo especial... ¿Hoy?... Hoy me siento muy feliz.


Creo que sigue siendo la misma peli del Joan Manuel Serrat. Luego pongo la traducción, aunque creo que no hace mucha falta.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo es cuate

Ves como tus explicaciones son bien mareadoras!!!
Te voy a demandar por una que otra frase eh, aunque en honor al "Saridon" -superexcelente para el dolor de cabeza, y aunque no me paguen por la publicidad lo hago de puro gusto porque es verdad- te perdono la demanda, pero QUE NO SE REPITA- pide permiso y negociamos ok?.

Amor, te quiero mucho, que bueno que escribes y así pero... Ya ponte a trabajar!!!

Atte: Myr -Firmo como anónimo porque luego se me olvida cerrar sesión, así fue como llegué a parar aquí en lugar de estar en autoacceso, ya me voy!...-

25.6.08  
Blogger Dy Häggen es cuate

..... mmm debo aceptarlo un post muy emotivo ... a mi la vdd me pegó y duro! ... no t daré las gracias xk t juro k inkluirían una patada anulando toda posibilidad de k tuvieras tu familia :D jejeje
La vdd es k el amor no es dependiente a una sola persona, hay muchos tipos de amor y sabes el más sagrado según los konocedores es el d un padre a un hijo... y precisamente al eskuchar eso komprendi k el d pareja nunk sería suficiente ante el d sus niños!!! no manches!!! k bueno k m di kuenta k llevaba las de perder ... aunk no muy a tiempo... pero en fin k tengas un lindo día! kn razon no kontestas en el chat d gmail! tabas bien inspiradote jejeje ... No sabia k los dejaban fumar esas kosas en Ferring... :P

30.6.08  

Publicar un comentario

<< Home