lunes

De como fui al cine y una moneda decidió ver "El Súper Agente 86"

Pues yo vi la serie del súper agente 86 y siempre me resultó muy divertido ver las tonterías de Maxwell acompañado de la bella 99. Aunque no recuerdo que el 86 fueran tan hábil en ciertas cosas que vi en la película, como el combate cuerpo a cuerpo cara a cara.

A lo que voy es que el jueves pasado nos fuimos de nuevo al cine a ver el "remake" (o pónganle la categoría que quieran) y no resultó una mala inversión a pesar de que la que decidió fue una moneda tirada al aire. Con todo y palomitas con mayonesa y salsa búfalo entramos a la función y como les digo, fue una buena idea (recomiendo altamente comprar las palomitas antes de que comience la peli ya que hacerlo después implica el riesgo de perder algún corto interesante).

No tiene mucha historia que digamos y los amantes del humor "inteligente" saldrán decepcionados al máximo ya que la película está basada en una serie de situaciones cómicas burdas, típicas del humor gringo pero que hacen una conexión maravillosa con el público que, aunque no conozca el pasado del agente en cuestión, ríe de buena gana. Una película altamente predecible desde los 20 minutos y sin embargo tiene ese "no sé qué" que hace que no te aburras demasiado. No tiene más pretensiones más que hacer reir a la gente y eso se agradece... Miel sobre hojuelas, como podría decirse...

¿Pero qué extraña necesidad tiene la vida de no dejar que al menos por una noche no tenga que recurrir a mi meditación trascendental para evitar asesinar a alguien?

Yo quería llegar a mi depa, no es malo querer llegar a su depa una vez que ha visto algo de su agrado. Uno quiere tomar un taxi, lo más normal del mundo, pero no. A cada que yo pedía el servicio todos los taxistas se miraban entre sí, sacaban sus rebozos y se mordían sus trenzas creyendo que yo era la reencarnación de Jack "el destripador" o que nos dirigíamos a la Bondojito a esas horas (¡eran como las 10 de la noche, háganme el favor! ).

Tipito X: Me lleva por favor a la colonia YYXX, por la calle XX, por favor que tengo que llegar a ver Las Tontas no van al Cielo - Yo con mi típico acento de galán de telenovela...

Taxista No Amedrentado Por Mi Apariencia Soñadora: Sí joven, con mucho gusto - Me dijo el buen hombre una vez que había comprobado que yo no era un malechor.

(15 minutos después, cuando ya había decidido cambiar al mundo y luego de una vuelta en U medio extraña, temiendo lo peor):

TX: Oiga, ¿por dónde se va a ir?

TNAPMAS: Pues por donde me dijo, ¿no? Colonia YYXX...

TX (Con mucha calma aparente todavía, pero queriendo a mi mamá): Sí, pero yo le dije por la calle XX...

TNAPMAS: Pos' por eso, a la colonia YYXX...

TX (Un poco desesperado ya): Sí, pero quiero que entre por la calle XX...

TNAPMAS (pidiendo a gritos un golpe en la quijada): Sí jóven, pero usted me dijo a la colonia YYXX...

TX: --¡Me lleva la chingada, cómo he avanzado en mis clases de hebreo que ahora ya nadie me entiende lo que digo!-- Sí, pero quiero que se vaya por la calle XX, porque si no, me deja lejos de mi casa

(Tiempo, metros y confusión en la mirada de mi nuevo amigo):


TNAPMAS (con cara de susto pensando que mi instinto animal le haría pagar): ¿O sea, por dónde me voy?

TX (la verdad con las venas saltadas y el pulso palpitante, pidiendo sangre): Dése la vuelta en U (¡otra vez!) en este retorno...

TNAPMAS: ¿En este?

TX: --Yo sí mato a este cabrón-- Sí, en este...

TNAPMAS: Aaaaaaaah...

TX: --/(/&)=(/&/%&/%&$$&%&()/() ¡Como hay gente pendeja en el universo!--

TNAPMAS (un minuto después): ¿Entonces por esta calle?

TX: --Yo mato a este cabrón-- Si, le dije desde antes, la calle XX...

TNAPMAS: Ah, era ésta calle XX, la colonia YYXX... ¡Si yo si sabía!

TX: --¡Pendejo!-- ¿Me deja ahí en la esquina? --¡Si le digo que me lleva hasta mi casa llegamos mañana en la tarde!--

Total, que me dejó como a 5 minutos caminando de mi depa, pero peor era nada...

TX: ¿Cuánto va a ser?

TNAPMAS: 45 pesitos jóven...

TX (al borde un ataque, pensando en todas las consecuencias de un homicidio): --!No mames y chingues al mismo tiempo, te perdiste, hicimos 15 minutos más de lo que debió ser, me perdí la novela y aparte me cobras como si me hubieras traído en un Ferrari, calentado leche y cobijado, ya ni la chingas! ¡Como si los pesitos no tuvieran 100 centavos!-- Oiga, ehem, ¿no se le hace que está muy caro?

TNAPMAS: Es que cobramos 40, pero $ 5 más porque ya es tarde...

TX: --Pinche úlcera gástrica, siento ya mi estómago palpitar, este güey si me está asaltando, pero bueno, recuerda que tiene familia... de seguro de Licenciado... Págale y déjalo vivir...-- Aquí tiene...

Y cerré la puerta con educación y una sonrisa, porque ya no valía la pena enojarse. Además, tenía que comprar leche y ya me iban a cerrar.

Y aún así fue una noche linda como pocas...

Nota 1: Perdonen lo vago del relato, pero tengo que proteger mi identidad secreta y la ubicación de mi cubil (temo ver a la bola de cuates afuera pidiendo posada)

Nota 2: No saber llegar a la colonia YYXX, es como no saber llegar a un Oxxo a media borrachera...

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Nohé es cuate

A mi me chocan los taxistas tontos. Y no es que los menosprecie, pero digo es su trabajo y no lo hacen bien, como cuando tomas taxi para llegar más rápido y el taxista se va en el carril detrás del autobús deteniéndose cada vez que el autobús decide frenar, o cuando toma el carril derecho sabiendo que el carril derecho es más lento, snifff... lo peor, cuando maneja tan despacio como si fuera guía de turistas que piensa que quieres admirar la ciudad...

8.7.08  

Publicar un comentario

<< Home