miércoles

De como no puedo oler

Revisando la blogósfera, me topé con este post que me hizo caer en la cuenta de que yo padezco (¿o gozo?) de la misma cosa: no tengo olfato.

En realidad yo sé desde hace mucho tiempo que padezco de ello ya que desde muy niño usé fármacos para desinflamar los cornetes nasales, que parcialmente me llevaron al final trágico que hoy es mi vida; sin embargo, la verdadera debacle acaeció una vez en que en una práctica de química orgásmica respiré incautamente ácido acético glacial y, voilá, dejé de oler.

Cuando uno se dedica a la química, es muy útil tener esta nula capacidad de oler, ya que en el laboratorio se trabaja con sustancia que van desde lo asqueroso hasta lo grosero. sangre en cloro, heces fecales, litros de orina, cloruro de benzalconio, fenol, ácido acético glacial y un chingo de cosas más. Y como dice Kabeza, también tiene sus desventajas, como el hecho de dejar de tener buen sentido del gusto (que es una desventaja seria), no percibir aromas de riesgo y tal.

Pero el acabóse se vino un día en que estando en la facultad, a un maestro de esos que son o muy pendejos o que no tiene escrúpulos, nos puso un examen que consistía en reconocer, aspirando una mini-muestra de 20 aromas que le incluían, toronjas, limas, naranjas, limones, musk, té verde, té, negro, té azul... ¿Y cómo chingados iba yo a saber a qué olían esas madres aún cuando hubiera podido hacerlo? 4 preguntas contestadas y una mirada mentadora de madres para el profesor fue el resultado al final. Súmenle que llevaba gripa.

En fin. No teno olfato y eso hace que casi no lave mis tenis. Dicen que el Axe que huele a chocolate es la onda, ¿será?

---

Aclaración pertinente:

Hay algunas cosas que si puedo olfatear, y me parece que tienen que ver con su composición química, pero no sé bien como explicar, el chiste es que los aromas tenues , dulces y no tan ácidos son los que mi nariz reconoce. Además del insufrible apeste del Río Lerma, que es merecedor de un post aparte.

Etiquetas: , ,

viernes

Aviso oportuno (todo de a 10)

Abajo del puente del Zapata venden lunchs de a 10 varos.

En la madrugada se hace una niebla de la chingada en la carretera Toluca-Tenango.

Los taxis del Estado de México tienen 120 cuadritos... ¿alguien quiere contar?

Los limones rellenos de coco que venden en el centro están bien ricos. Cuestan 10 varos.

Los juegos de los clavos y alambres enredados también cuestan 10 pesos. Yo si pude.

Los taxis y los coches son de lo más inoportuno... ¡mueran los taxis y los cohces cuando son inoportunos...!

Los Oxxos cercanos a la Facultad de Química cierran a alguna hora... ¿los Oxxos cierran? ¿Cómo se pueden seguir las borracheras entonces?

Las playeras de México cuestan 100 euros en Nüremberg, en Tepito cuestan 10 pesillos.

Dos camiones también cuestan eso y mis cinco boletos del metro, por si los emos se adueñan de las taquillas otra vez.

Etiquetas: , ,

martes

Spot bloggero

¿Han notado lo increíblemente pocas que son nuestras necesidades? Y hablo de lo que en realidad se necesita para sobrevivir: comer, dormir y algo de ropa (digo, uno es pudoroso); pero creo que resueltos estos tres verbos, se puede subsistir sin problema alguno.

Esto lo digo porque ayer, mientras esperábamos al camión, Nohé y yo comenzamos a pensar en lo que se está conviertiendo la economía de la gente. Y pensándolo bien, esto tiene mucha relación con casi todo lo que sucede en el mundo actual.

Todos los días, estamos sujetos a un bombardeo abrumador de publicidad. Dicha publicidad nos hace sentirnos necesitados de tal o cual producto y esa necesidad nos hace comprar. El mundo actual no está diseñado para nada más que comprar y vender. Porque en realidad yo no necesito un celular nuevo, ni una computadora, ni un coche y casi nada de lo que me ponen por enfrente los amos del mercado. Es cierto que al inicio de este escrito dije que se necesita ropa, pero da exactamente lo mismo un pantalón Levis que uno marca Cimarrón o de los que hacen en el taller que está por mi casa. Vender y comprar una marca se me hace de lo más estúpido que podamos hacer como humanidad y sin embargo, la marca de nuestra ropa nos hace distintos a los demás.

Yo he defendido a capa y espada desde hace mucho tiempo la idea de que todos somos iguales en todos los sentidos; tenemos los mismos derechos y dentro de esos derechos, está el tener aspiraciones comunes. No existe una sola razón por la cual un hombre o una mujer tenga acceso a algo mejor que otro por el simple hecho de vestir un traje de Versache o unos lentes Armani (esto sólo por enumerar dos cosas básicas) y no hay razón por la cual haya gente que tenga que resignarse a la miseria. Este ambiente consumista muy lejos de hacer nuestras vidas mejores nos hace ver a nuestro prójimo como alguien que no es igual a nosotros, es decir, son superiores o son inferiores. Porque los términos de "naco" y "gente bien" o "gente bonita" no tienen cabida en un vocabulario pensante. Existen, tanto que las acabo de escribir, ¿pero ustedes de verdad creen que deban hacerlo?

A mí me gustaría suponer, como se suponen las estrellas en el día, que estoy hablando de cosas evidentes y sin embargo, con tristeza, noto a cada día que no es así. Hay muhca gente muy suceptibe a esto que les cuento, fíjense bien en el comportamiento del público, observen sus frases, sus poses, su ropa: el simple hecho de trarer algo de "moda" nos indica quién va ganando en la lucha por su mente. La publicidad nos ha hecho dependientes completamente de estos artilugios y nos ha hecho olvidar o confundir otras razones, por ejemplo la felicidad confundida con la satisfacción de haber coprado algo deseado. Estas tácticas son otras formas de escalvizar a un pueblo; así, publicidad y religión nos quitan la libertad.

Este mismo consumismo hace que el mundo sea un lugar peor. Para comprar, se necesitan cosas que vender, para hacer esas cosas, se necesita una industria que consume recursos, recursos que en su mayoría son irremplazables. ¿Y si hay mercancía de más? Muy simple, se destruye para que el precio en el mercado no baje demasiado, porque si baja, habrá problemas económicos, habrá desempleo y habrá una pobreza debida a la abundancia. ¿Y si no hay gente para comprar? Bueno, vean las noticias y empiecen a ver como los gringos comienzan a sufrir estas cosas que debe haber gente que entienda más que yo.

Lo verdaderamente triste del asunto es que últimamente esto mismo está pasando con casusas que en un tiempo fueron justas. La democracia hoy en día está en su pleno apogeo, pero esta democracia no es esa idea romántica del gobierno del pueblo, hoy es el dominio del pueblo por la masificación del poder. Pan y circo, como dirían los romanos, que tanto sabían de conquistar pueblos. Hoy en día ideas como el socialismo, la libertad, la "izquierda" política y todo esto por lo que mucha gente dió sus vidas tiempo atrás, se ha convertido en un ardid para llegar al poder. Poder que luego se traducirá en cantidades groseras de dinero, dinero que servirá para comprar cosas, cosas que venden los publicistas. Es triste pero es.

¿Cómo sería todo si fuera diferente?

Mis amigos, ésta es la pregunta clave.

Etiquetas: , , ,

jueves

Hoy fue

Por fin me llegó el día, la hora, el instante. Ayer, solo sentí el frío, pero hoy ocurrió el impacto brutal.

Me quedé dormido y mi nariz se estrelló en el tubo del siento de enfrente.

¿Me dolió? - Mucho.
¿Me sobé? - No.
¿Aguien me vió? - No.

Luego entonces, mi reputación está a salvo, por lo menos la que puede verse.

Pero este episodio nada tiene que ver con esto que es sublime cuando no te courre a ti.

Etiquetas:

lunes

No tengo cabeza para hacer un buen preámbulo, ni siquiera sé como decir que este video debí ponerlo hace años; soy futbolero y me acuerdo mucho de ese día en que... bueno, lo de siempre, pero no como siempre.

Y ya.




Nota: ¿Ya vieron que me la paso en el Youtube?

Etiquetas: , ,